Campeche vende la gasolina regular más cara en México: Profeco

A través de la aplicación 'Litro por Litro', la Profeco recibió más de 340 denuncias por irregularidades en el servicio de la gasaolina
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:20

Con un precio de 2.81 pesos, la empresa BP en Escárcega, Campeche, vende la gasolina más cara en México, así lo dio a conocer Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante su informe semanal llamado ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?.

Desde la mañanera, el funcionario detalló que durante la semana pasada el promedio de la gasolina regular fue de 21.98 pesos, premium, 24.08 pesos y diésel, 23.51 pesos.

Con corte al 22 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 80.20 dólares, lo que representa una tendencia a la baja, se ha estabilizado, por lo que se decidió dar el incentivo Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en las diferentes gasolinas. 

  • Regular - 75.6%
  • Premium - 57.7%
  • Diésel - 100%

Las marcas con el precio más alto son: Reddco, Chevron, Arco, mientras las más baratas: Corsan, G500 y Total.

La Profeco informó que en Escárcega, Campeche, se vende la gasolina regular a 23.73 pesos, con una ganancia de 2.81 centavos. “Alto, pero no tan alto como hemos visto en otra semana. Que bueno que se vayan controlando los careros”, expresó. 

Lo anterior, comparado con Valero en Atlixco, Puebla, que se vende a 19.59 pesos el  litro.

Por otra parte, se realizaron 255 visitas y verificaciones a 340 denuncias o quejas que se recibieron en la aplicación Litro por Litro, todos se dejaron verificar, se va regularizando; sin embargo, fue una que no se dejó colocar los sellos. Se trata de estación Real en Ensenada, Baja California. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG