Canacintra cuestiona beneficios de reducir presupuesto a partidos políticos en Campeche

El Congreso de Campeche propone reducir en 50 pro ciento el recurso de financiamiento de todos los partidos políticos en Campeche para 2023
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 15:05

“Se reduce y luego no vemos beneficios”, fue el comentario que destacó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sobre la propuesta de reducción de presupuesto de 50 por ciento a los partidos políticos en Campeche.

En entrevista la presidente del organismo, Esperanza Azar Pérez, lamentó que el Congreso de Campeche no los teme en cuenta para el impulso de nuevas leyes.

“Tristemente, al final hay un manejo medio entendible para nosotros, se reduce y luego no vemos los beneficios reales”, fue lo que de nuevo destacó la representante de la Canacintra en Campeche, esto en torno a la propuesta del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Es decir, tras la presentación de iniciativa de Alejandro Gómez Cazarin, de reducir en 50 pro ciento el recurso de financiamiento de todos los partidos políticos en Campeche para 2023.

Tras los comentarios pidió que inviten al organismo a participar y dar su punto de vista, pues están en la mejor disposición, “Nosotros somos un órgano de consulta obligado y no se nos ve así, algunas veces pasan las cosas y no las vemos, anteriormente dábamos nuestros puntos de vista, que servían para el impulso de leyes”.

Agregó algunos ejemplos de impulso de leyes en los que ellos participaron, destacó en primera instancia un parlamento abierto por la Norma 0.35, “Estamos en la mesa de trabajo para la reforma de Ley de Adquisiciones, por lo que somos un órgano de consulta en todas las decisiones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG