Vecinos de Chiná, Campeche, bloquean calle por megabache

De bache a piscina, este fue el desarrollo que tuvo un hueco en el barrio de Santa Cruz en Chiná, lo que hoy representa un peligro para los habitantes
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:47

 

Hace cinco meses comenzó como un bache y lo reportaron a la comisaría, ahora los vecinos acusan que se convirtió en una “piscina” y afecta el tránsito hacia la secundaria y la zona de labores del Tren Maya, por lo que ante la nula respuesta de las autoridades para repararlo decidieron cerrar la calle 23 del barrio de Santa Cruz en Chiná, mientras aseguran que no permitirán que nadie pase hasta que reparen la calle.

María del Carmen Pech Torres asentó que un vehículo intentó cruzar y quedó desbaratado: “una llanta se le atoró en el lodo; los vecinos le habían dicho al chofer que la calle estaba cerrada y no hizo caso”.

Manifestó que en tres ocasiones le pidieron al comisario Maximiliano Tut Cob que solicite la pavimentación al Ayuntamiento de Campeche, pero fue la noche del 19 de septiembre cuando consintió el cierre, por lo que desde las 5:00 horas del martes 20 de septiembre obstaculizaron la arteria.

Abundó que el problema inició desde hace cinco meses con un simple bache, al que incluso vecinos rellenaron con piedras y tierra, “pero no fue la solución, ya que por la temporada de lluvias creció y creció y el hueco se hizo más grande hasta quedar como una ‘piscina’”.

Al cuestionarla sobre la petición de rehabilitación hecha al comisario, dijo que Tut Cob sólo respondió que había hablado con el Ayuntamiento, pero que no le dijeron para cuándo llegarían.

Por su parte, María Inés Estrella aseveró que cuando pedían el voto de los habitantes los mocistas acudían al poblado, “como la diputada Hipsi Estrella o la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, pero ahora que necesitamos que nos ayuden y reparen la calle, nadie llega”.

Deben dar vuelta

Detalló que por la calle 23 deben pasar los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 12, así como los trabajadores del Tren Maya, “quienes incluso fueron conscientes y dieron la vuelta para no pasar por ahí, al igual que otros habitantes”, agregó.

Ironizó que ya no es un bache “sino una piscina, lo que es un riesgo para ciclistas, vecinos y quien quiera pasar por la arteria, incluso personas discapacitadas que son apoyadas por sus familiares”.

Asimismo, ambas exigieron al Ayuntamiento de Campeche reparar la vialidad cuanto antes, al encontrarse anegada con agua podrida que puede convertirse en los próximos días en un criadero de moscos, e incluso plantearon que de no hacer caso a sus demandas cerrarán la comisaría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG