INM detiene a seis inmigrantes en el aeropuerto de Campeche; suman 57 en las últimas 24 horas

Las seis personas de origen colombiano fueron entrevistados por el Instituto Nacional de Migración, ya que sus documentos tenían ciertas inconsistencias
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:30

Tras revisión de documentos el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a seis colombianos en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, los latinoamericanos fueron detectados tras comportarse nerviosos durante una revisión “rutinaria” de documentos de las autoridades.

Al iniciar con la revisión de documentos, personal del INM detectó que los sellos de pasaportes tenían ciertas inconsistencias, por lo que al pedir otros documentos, como identificaciones oficiales; hubo comportamientos de nerviosismo de los migrantes.

Tras la situación, el personal federal pidió a los colombianos acompañarlos a una sala privada, donde serían entrevistados de forma individual para descartar cualquier irregularidad durante su estancia en México.

Cada entrevista tardaría en promedio 15 minutos, donde los visitantes son cuestionados sobre los motivos de su estancia, parentesco con los otros detenidos, entre otros aspectos.

Suman 57 en 24 horas

Ayer martes se dio a conocer que seis nicaragüenses, dos hombres, dos mujeres y dos niños, fueron detenidos cuando viajaban en un autobús de turismo en Ciudad del Carmen

Durante la madrugada de este miércoles fueron retenidos 45 indocumentados de nacionalidad hondureña y cubana, quienes fueron abandonados en la carretera federal Escárcega - Santa Adelaida. 

Ahora con seis personas más de origen colombiano, siendo detenidos en el aeropuerto de Campeche durante una revisión de documentos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC