Calle 59: ¿Se pueden pintar de otro color las casas del centro de Campeche?

También cada cierto tiempo se tienen que pintar y resanar, te contamos de esta identidad de la ciudad amurallada
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:50

San Francisco de Campeche se caracteriza por su pintoresco centro histórico, donde las casas e inmuebles que se encuentran en el primer cuadro son de llamativos colores, perfectas para tomar una fotografía del recuerdo de su visita a la ciudad amurallada.

Estar en Campeche es caminar por su famosísima calle 59, postal obligada y que es fácil de reconocer en cualquier lado que se vea, desde libros, revistas y en las redes sociales, pero ¿Por qué están así pintadas las calles?, te has preguntado si los que habitan en esas casas o negocios pueden cambiar el color de su fachada o ¿cada cuándo se tienen que pintar?, etc.

La más conocida es el corredor de la calle 59,  que va de la Puerta de Tierra a la Puerta de Mar, este lugar es el claro ejemplo del estilo colonial que hay en todo el estado, pero esto no se lograría gracias al trabajo en conjunto del gobierno del estado, del gobierno municipal y el gobierno federal, quienes se encargan de resanar las casas y pintarlas aproximadamente cada dos años, ya que las personas ya con anterioridad han elegido un color determinado, así lo ha dado a conocer el guía turístico Wilbeth Salas en una entrevista al canal de Youtube Viajes y vidas.

Se dice que los colores pintorescos de las casas son debidos a una influencia que se tiene del Caribe y que a la vez reflejan los sabores que hay en la ciudad. Cabe destacar que desde 1999 la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ahora que sabes un poco más sobre Campeche no olvides en tu próxima visita tomarte la foto que será la envidia de todo Instagram.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG