ASA registra 31 mil 57 operaciones de vuelos en los dos aeropuertos de Campeche

El aeropuerto de Campeche tuvo mayor movilización en marzo, mientras que en Ciudad del Carmen registró mayor flujo de visitantes en mayo
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:49

Al mes de agosto las terminales aéreas de Campeche acumulan 31 mil 57 operaciones, de acuerdo con cifras oficiales de la Red Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entre el Aeropuerto Internacional del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” resalta el registro de 30 mil 950 actividades nacionales y 107 internacionales.

Las cifras que corresponden al periodo “Enero – Agosto 2022”, indican que en la terminal de la isla del Carmen hubo mayor número de operaciones nacionales, pero en la ciudad San Francisco de Campeche surgió el registro de mayor cantidad de operaciones internacionales.

En cuanto a las cifras la representación del Aeropuerto Internacional del Carmen reportó actividad por 28 mil 755 operaciones, del total 28 mil 741 son de carácter nacional y apenas 14 internacionales, de acuerdo con las cifras, mayo fue el mes más activo para la terminal carmelita.

Por su parte, en el “Ing. Alberto Acuña Ongay” el registro fue de 22 mil nueve operaciones nacionales y 93 internacionales, en total sumó 23 mil dos movilizaciones comerciales en la terminal. En cuanto a la terminal en la capital campechana, marzo fue el mes de mayor actividad en México y abril por otras partes del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC