Presupuesto de Campeche aumentará al mínimo en 2023; revela Secretario de Planeación

Miguel Ángel Gallardo López destacó que se planea invertir en temas de educación, salud y vivienda en el estado
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:47

El presupuesto para Campeche en el 2023 crecerá únicamente en 446 millones 998 mil 853 pesos, lo que representa el dos por ciento de los 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos autorizados para este año que estiman será la misma cantidad a ejercer para el próximo ciclo anual, adelantó Miguel Ángel Gallardo López, secretario de Planeación. 

Aceptó que pese a los efectos económicos de lo que paso con la pandemia, esperan “un crecimiento” aunque están viendo ahorita, “como van a ser esas líneas de inversión que tiene la Secretaría” que será “en la ampliación de infraestructura y demás”.

De los rubros prioritarios, precisó que “evidentemente salud, educación, vivienda que son los rubros de crecimiento”.

En el caso de la infraestructura hospitalaria, manifestó que “seguramente algunos hospitales si tendrán rubros de mantenimiento, otros más de medicamento y más rubros que se estén considerando”.

En el caso de la educación consideró que “realmente hemos avanzado mucho en rehabilitación de escuelas” y adelantó que para este año contemplan parte de la rehabilitación de escuelas y mantenimiento para que los alumnos asistan con plena confianza y seguridad a los centros de clases.

El uno por ciento representa 223 millones 459 mil 426 pesos mientras que el dos por ciento es la cantidad de 446 millones 998 mil 853 pesos, ya que consideran ejercer el mismo monto autorizado para este año que fue de 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

 

Más de