500 elementos de la Sedena participarán en el desfile cívico-militar en Campeche

Un total de 900 personas serán las que participen en el desfile de este 16 de septiembre, de las cuales 400 son civiles
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:04

Para el desfile del 16 de septiembre que corresponde a la conmemoración del Inicio de la Independencia, está prevista la participación de al menos 900 integrantes en diversos contingentes, adelantó el de infantería de la trigésimo tercera zona militar Fernando Magallanes Ortiz.

Precisó que del total, 500 elementos corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que los 400 restantes corresponden a elementos civiles, como la Secretaría de Protección Ciudadana (SPSC), Secretaría de Protección Civil (Seproci), asociaciones de charros y demás participantes.

“Para este desfile del 16 de septiembre por parte de las fuerzas armadas habrá habilitados un total de 500 efectivos, y un total de 400 efectivos del personal civil que formaran parte del dispositivo del desfile”, expuso.

Precisó que los elementos que formarán parte del desfile forman parte de diversas agrupaciones, como la Banda de Guerra de las fuerzas armadas, personal de binomios caninos, personal que realizará la marcha a pie, pero de la misma forma elementos de la Sedena que transitarán a bordo de los vehículos que serán parte del contingente.

Adelantó que serán 20 unidades de transporte que formarán parte de la columna del desfile, los cuales serán expuestos ante la ciudadanía campechana el 16 de septiembre, entre los que destacan de transporte de 6.5 toneladas, ambulancias militares, pero de la misma forma con las unidades Humvee las cuales son consideradas de 4x4 clasificados localmente como VTP (Vehículo de Transporte de Personal).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG