Centros de salud de Campeche recibirán mantenimiento en su infraestructura

Liliana Montejo, titular de la Secretaría de Salud de Campeche, reveló que los trabajos se realizarán en dos etapas, iniciando en el interior del estado
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 13:53

En la entidad, 44 Centros Estatales tendrán mantenimiento, en una primera fase serán 23 los espacios en atención de infraestructura y en una segunda etapa 21, así lo indicó la titular de la Secretaría de Salud de Campeche, Liliana Montejo León, ello al ser cuestionada en entrevista desde el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

“En los Centros de Salud hay una primera fase con 23 centros de Salud en atención, esto es en materia de mantenimiento en pisos, baños, aires acondicionados, entre otros espacios para garantizar atención a los ciudadanos”; recordó.

La Secretaria de Salud explicó que la segunda fase es de otro levantamiento de datos de otros 21 espacios, “Ya iniciamos en Samulá, al interior del estado. Entre otros, buscamos tener un diagnóstico completo, para invertir en mantenimiento un presupuesto de 29 millones de pesos”.

Durante la entrevista recordó que la fuente de financiamiento para la atención de los Centros de Salud es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo cual en uno a dos meses será el plazo para dejarlos en estados óptimos de atención, pues justificó la existencia de lugares que tendrán que cambiar de espacio de servicio para garantizar un buen mantenimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC