Critican a Layda Sansores por viajar a Argentina y estar ausente en su primer informe

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha recibido críticas de usuarios de redes sociales debido a que realizó un "viaje personal" a Argentina y canceló toda su agenda sin dar motivos o informar más al respecto
domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:08

Luego de ser captada en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha sido criticada en los últimos dos días, debido a que no se presentó a su primer informe de Gobierno y otras actividades.

Sin detallar el destino de Sansores, la UCS emitió un comunicado en el que aseguró que la gobernadora siguió correctamente el proceso que le permite ausentarse de sus actividades al frente del estado al haber comunicado el hecho por escrito a los legisladores estatales. El texto cita al segundo párrafo del artículo 67 de la Constitución Política estatal como base de los hechos.

“Las ausencias temporales del Gobernador hasta por quince días las suplirá el secretario de Gobierno. Si la ausencia temporal excediese de quince días, pero fuera inferior a sesenta días, quedará encargado del Despacho el secretario de Gobierno o, en su defecto, el funcionario que el propio Gobernador designe de entre los titulares de las dependencias (...) La suplencia a que este párrafo se refiere se comunicará, por escrito, para los efectos que haya lugar, a los representantes de los otros dos poderes locales”, dice la carta magna.

En el propio comunicado, se detalló que la funcionaria tenía prevista una cita con el presidente López Obrador que tuvo que cancelar por temas de ausencia el 1 de agosto. No así, un día más tarde sí pudo reunirse con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, con quién “trató temas importantes en la capital del país” y que derivó en no poder emitir su programa semanal “Martes de Jaguar”.

En tanto, la gobernadora recibió duras criticas por los usuarios de las redes sociales debido al “viaje personal” que hice, el cual, según han dicho lo realizó con el fin de celebrar su cumpleaños número 77 que es este domingo 7 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL