Museo de Ciudad del Carmen exhibe a exalcalde priista como "espurio": VIDEO

Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Ciudad del Carmen, aún no supera que por 200 votos las autoridades electorales le dieron el triunfo a su adversario Óscar Rosas González
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:20

En la actualización de la Línea de Tiempo instalada en el Museo de la Ciudad “Victoriano Nieves Céspedes”, se modificó la descripción del exalcalde Óscar Román Rosas González al calificarlo como “espurio”. La nueva línea del tiempo estuvo bajo la supervisión de Rosa Angélica Badillo Becerra, directora de Educación y Cultura.

Además, en la línea de 2015- 2019 en el intervalo de 2018 se lee “robo de las elecciones de 2018, más de 11 días de conteo sin resultados”, más abajo entre sus dos fotografías, como alcalde 2015-2018 y 2021- 2024, está la fotografía del priista “2018-2021, Espurio Óscar Rosas González”, es decir, acusa de robo, aunque dicho ilícito jamás fue comprobado.

Cabe destacar que como panista Gutiérrez Lazarus buscó la reelección como alcalde del municipio en el 2018, después que en la elección del 2015 le ganó a la entonces priista Rocío Abreu Artiñano, de la alianza PRI-PVEM y tres años después terminó en los tribunales por la decisión que no le favorecía en el periodo 2018-2021.

Gerardo Can

Ante su derrota, tanto Morena y el PAN promovieron impugnaciones, las cuales fueron rechazadas por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, al confirmar el cuestionado triunfo del candidato del PRI, Óscar Rosas González.

Al parecer, Gutiérrez Lazarus aún no supera que por 200 votos las autoridades electorales le dieron el triunfo a su adversario y utiliza un medio oficial, para exhibir lo que a su parecer fue un fraude.

Asimismo, es importantes destacar que dicho edificio también es sede oficial de la Dirección de Educación y Cultura, cuya titular avaló que se use material de su departamento para que se denoste a un exalcalde.

Este tipo de actos del munícipe coinciden con las declaraciones del segundo regidor por Morena, Julio César Pulido Contreras, que sostuvo que al no cumplir con la ley “se entra en un proceso de autoritarismo y en esta nueva transformación del país que es de izquierda práctica la democracia participativa y la honorabilidad que es algo que no existe en este Ayuntamiento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG