SNTE Campeche urge vigilancia policiaca en escuelas ante posibles robos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que durante la pandemia cerca de 198 escuelas fueron vandalizadas en Campeche
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:27

En Campeche el registro de escuelas vandalizadas ronda entre las 198 incidencias durante el periodo de pandemia por COVID-19, de marzo de 2020 a la fecha, casi dos años y medio, resaltó el Secretario en Campeche del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, y destacó que urge implementar más rondines de vigilancia en los planteles.

Precisó sobre la importancia de contar con vigilantes y más rondines policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los días u horas con poca actividad: “Ya se atiende, y muchas de las escuelas pasaron sus necesidades con nosotros, y nosotros se las hicimos llegar a la Secretaría de Educación de Campeche”.

Desactualizada

Cabe recordar, que la Secretaría de Educación (Seduc) aún no actualiza la cifra de escuelas vandalizadas; al corte del 29 de agosto reportó un conteo de 198 personas, pero su titular, Raúl Pozos Lanz, confirmó que la cifra sigue sin ser actualizada.

Recordó que son varios los temas por atender, pero resalta la atención en materia de herramientas de mobiliario, agua, luz, entre otros, para que los planteles escolares estén en las condiciones idóneas para la atención y desarrollo de las actividades escolares de los alumnos, además hay escuelas que están en análisis de atención para dar solución a las prioridades.

“Todas las escuelas son importantes y serán atendidas de manera gradual por si ha quedado algún tipo de situación. Por zonas pendientes de atender, es difícil decir cuáles son, pero hay en todo el estado; debemos aceptar que lo que más afectó fue el vandalismo”, agregó.

Igual precisó que los deterioros son normales por aspectos del uso que se les da: “hoy si vemos que el vandalismo afectó. Yo creo que al tener más personal, sobre todo durante los fines de semana, además de los rondines de vigilancia, nos ayudará para que esto mejore”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG