Planta de gas en Seybaplya, el nuevo conflicto entre empresarios de Ciudad del Carmen y Layda Sansores

Primero fue el Congreso Nacional del Petróleo, ahora la planta de gas en Seybaplaya; empresarios aseguran que quieren convertir a Campeche es una isla desierta
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:50

“La gobernadora del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, apuesta a que Ciudad del Carmen sea una isla desierta al anunciar el proyecto de construcción de la planta de gas en el nuevo municipio de Seybaplaya, sin cumplir con que Carmen sea un polo turístico.

La tibieza de los representantes de las cámaras empresariales para pronunciarse a favor del desarrollo del municipio de Carmen, demuestra que han sido serviciales de los gobiernos, y sometidos a los gobernantes en turno”, mencionó el empresario carmelita José Carrillo, y el exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), José del Carmen Gómez Quej.

Carrillo señaló que desafortunadamente todos los beneficios se los han llevado a Campeche, y a Carmen no le dejan nada; por lo tanto, se requiere buscar a un carmelita para gobernar el Estado y buscar las retribuciones que le corresponden al municipio. Eso se puede lograr mediante la honestidad de los políticos; lamentablemente, los diputados federales, locales y senadores son personas que se han vendido al sistema.

“En Carmen se requiere que se reactive el turismo; pero no se ha logrado porque existe un presidente municipal que se ha dedicado a barrer y pintar los parques y esto no es así, sino que debe reunirse con los empresarios para realizar proyectos de infraestructura turística”, mencionó.

Señaló que la gente de Carmen tiene intenciones de desarrollar el turismo, pero desafortunadamente los que han presentado proyectos no han sido escuchados, lo que se ha visto es que los presidentes de las cámaras empresariales siguen a disposición de Gobierno para obtener beneficios.

“La gente de cuello blanco nunca va a ser señalada como bandida; son gente de negocios, jamás son investigados; sin embargo, a un empresario que pone una gasolinera con grandes sacrificios y con sus ahorros, enseguida lo cuestionan”, apuntó.

Agregó que los empresarios que quieren a Carmen sí les interesa que se reactive el turismo porque cuenta con playas de primer nivel y zonas aptas para el turismo de aventura; estos empresarios se deben unir para realizar gestiones y que incremente la actividad en el municipio, para que haya liquidez y no quede desierta la Isla cuando concluya la actividad petrolera.

Gómez Quej, señaló que la planta de gas en Seybaplaya generará beneficios a la comunidad, pero perjudicaría al municipio de Carmen porque la gente se quedará sin trabajo y fuentes de ingresos.

Indicó que por el momento sólo ha sido un tema teórico de la Gobernadora, pero existe la presunción que no se va a cumplir, pues “de todos los compromisos que ha hecho Layda Elena Sansores ninguno se ha realizado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG