CFE analiza adornos que al parecer funcionan como "diablitos" de luz en Campeche

La CFE inició una investigación sobre los adornos de la calle 59 del Centro Histórico de San Francisco de Campeche, debido a que se desconoce que es lo que alimenta la energía de los foquitos de este lugar
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 19:57

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche inició una investigación para conocer de donde surge la energía que alimenta los focos de adorno instalados en cuatro cuadras de la Calle 59, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad San Francisco de Campeche.

Hasta el momento personal del Ayuntamiento de Campeche y empresarios de la arteria comercial no han dado informes sobre el alimentador de energía de dichos adornos, pese a un recorrido de investigación de los elementos de la comisión con personal del Gobierno municipal.

Además, personal de la CFE terminó sorprendido tras cuestionar a los restaurantes y comercios ubicados en la zona, al obtener respuestas negativas de los comerciantes, quienes aseguraban desconocer la toma de corriente para prender los focos durante la noche.

Cabe recordar que la Calle 59 es uno de los paraderos turísticos más sobresalientes de Campeche. El corredor abarca desde la Puerta de Tierra a la Puerta de Mar, en total son cinco cuadras.

Los focos en la Calle 59 fueron colocados en diciembre de 2021 a petición de la Asociación de la Comercios de la Calle 59, antes de una discusión mediática de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y la gobernadora Layda Sansores San Román., esta última dijo que su administración fue la encargada de instalar los adornos y que quedarían de forma permanente en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de