Ciclo Escolar 2022-2023: Entre medidas sanitarias, alumnos retoman clases presenciales en Sabancuy

Tras dos años de llevar su formación educativa a distancia, este lunes alumnos de Sabancuy retomaron sus actividades de manera presencial como parte del Ciclo Escolar 2022-2023
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:40

El nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 inició de manera presencial en todas las escuelas del país por lo que los padres de familia desde temprano llevaron a sus hijos a las escuelas.

En Sabancuy se realizó un evento de bienvenida a los alumnos de la escuela primaria 'Narciso Mendoza' en donde el supervisor de la zona escolar 028, Can Pérez exhortó a los niños a disfrutar de las clases presenciales.

Señaló que es un día muy importante, ya que después de dos años de haber suspendido las clases presenciales por la cuarentena por el COVID-19 de nuevo se pudo regresar a las clases completamente presenciales en todo el país.

Comentó que la escuela es la segunda casa de los niños y se quiere que ningún niño en edad escolar deje de estudiar por lo que se pide que los padres de familia los lleven a las escuelas.

Especial

El nuevo ciclo escolar inició sin ningún contra tiempo, ya que los profesores habían dado las indicaciones necesarias a los padres de familia y profesores para recibir a los alumnos en las escuelas.

En Sabancuy hay tres jardines de niños en donde puntualmente los padres de familia llevaron a sus hijos a las 9:00 horas en donde hicieron largas filas para entrar, ya que en la entrada se realizaban las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19.

De igual forma los padres de familia llevaron a sus hijos a las dos escuelas primarias que hay en la localidad en donde entraron a las 8:00 horas y de igual forma se siguieron las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19.

En la escuela secundaria general número 14 de la localidad la entrada fue a las 7:00 horas en donde los alumnos llegaron en moto taxis o algunos fueron llevados por sus padres a su primer día de clases.

En lo que se refiere al nivel bachillerato los alumnos iniciaron sus clases la semana pasada y la mayoría llega en moto taxi, motociclista o bicicleta y algunos en compañía de sus padres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG