Créditos hipotecarios en Ciudad del Carmen, una opción complicada de acceder para las familias

La mayoría de las viviendas en la Isla carecen de requisitos para créditos Infonavit y Fovissste, expresó Manuel Solís, representante de una empresa de bienes raíces
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:26

La mayoría de las 72 mil 94 viviendas edificadas en el municipio de Carmen, de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda del Inegi del 2020), carecen de requisitos para créditos Infonavit; por ello, se dificulta que las familias que buscan vivienda mediante crédito puedan acceder mediante financiamiento; de acuerdo a información de inmobiliarias asentadas en Ciudad del Carmen.

Información ampliada con cifras de Data México indican que Carmen cuenta con 14 mil 665 viviendas con una sola habitación; 13 mil 351 con dos cuartos, 18 mil 346 con tres; 13 mil 384 con cuatro piezas; siete mil 323 con cinco y cinco mil 25 poseen seis cuartos.

Al respecto, Manuel Solís, representante de una empresa de bienes raíces, expresó que la mayoría de las viviendas en la Isla carecen de requisitos para créditos Infonavit y Fovissste que piden las instituciones, además de los precios elevados a los que quieren vender los propietarios.

“En el primer cuadro de la ciudad hay ofertas de casas en venta en las calles 38, 26, 27 y 19 superiores a los dos millones de pesos; en la calle 24 ascienden a cinco millones 312 mil 182 pesos, y en calle 34 las propiedades valen más de nueve millones”, señaló.

Especial

Por esa situación las familias no puedan acceder a las viviendas, además, cuando los propietarios las construyeron no tomaron en cuenta los protocolos del Infonavit y edificaron a su modo; como cuarterías sin sala, cocina ni comedor.

Explicó que el crédito que se le otorga al trabajador va de acuerdo al salario; si la persona gana tres mil 500 pesos mensuales, el préstamo es de 179 mil 813 pesos; si gana cinco mil pesos, es de 340 mil 556 pesos; por 10 mil pesos recibe 449 mil 533 pesos; si el salario suma 15 mil pesos mensuales, le prestan 517 mil 645 pesos; y si gana 20 mil al mes, el crédito alcanza los 645 mil 694 pesos, por lo que los precios de las viviendas en Ciudad del Carmen son elevados.

Apuntó que además las viviendas en venta deben tener como mínimo 30 años de vida útil; el vendedor deberá tener las escrituras de la casa y deben estar registradas ante el Registro Público de la Propiedad; la casa no debe tener ningún adeudo y contar con por, lo menos, un espacio para estacionamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG