Regreso a clases en Campeche: Estos son los útiles escolares necesarios según la SEP

Tanto para preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer qué es lo necesario para que los estudiantes comiencen este ciclo escolar 2022-2023
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:06

Estudiantes de Campeche regresarán a las aulas este lunes 29 de agosto, por lo que padres de familia y tutores ya comienzan los preparativos para que sus hijos cuenten con lo necesario en sus clases.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer varias recomendaciones para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

La SEP señaló que  antes de adquirir nuevos materiales se recomienda a madres, padres y tutores, revisar los del ciclo anterior, a fin de reutilizar aquellos que se encuentren en buenas condiciones.

Estos son los útiles escolares requeridos por los alumnos

Preescolar

Los materiales y útiles escolares necesarios en jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con madres y padres, según los requerimientos de las actividades que realizarán los estudiantes.

Primaria

En el caso de la escuela primaria, según la SEP, en los primeros tres años es indispensable el uso de dos cuadernos de cuadrícula grande de 100 hojas, un cuaderno de rayas de 100 hojas, lápiz del número 2,  bicolor, goma para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma, lápices de colores de madera o cera y pegamento.

Para cuarto, quinto y sexto, solamente se agrega un juego de geometría, debido a lo avanzado de las clases que se toman en estos años. 

Secundaria

Para los tres años de secundaria, es necesario contar con un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, donde el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor, un lápiz, un bicolor, un bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijera, lápices de colores, pegamento, juego de geometría y calculadora básica o científica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC