Viruela del mono causa preocupación en sindicalizados de Campeche

Con tres casos sospechosos de viruela del mono, sindicalizados de los Tres Poderes se sienten preocupados, ya que durante el COVID-19, varios trabajadores murieron
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:12

El COVID-19 cobró la vida de un promedio de 200 exafiliados al Sindicato de los Tres Poderes, que tiene en su registro más de 6 mil elementos al corte de 2022.

En entrevista el secretario José del Carmen Urueta Moha indicó que ahora les preocupa el riesgo que pueda generar la viruela símica, que al corte del 19 de agosto registró tres nuevos casos sospechosos en la entidad.

Consideró que todos deben estar alertas a dicho padecimiento, pues en la entidad solo hay registro de casos sospechosos al viernes 19 de agosto, cinco reportes, dos descartados y tres en observación, de acuerdo con información actualizada de la Secretaría de Salud del Estado.

Dijo que la salud está delante de todo y es lo más importante para todo el mundo, por ese motivo pidió a los agremiados que mantengan todos los cuidados necesarios y que lleven todos los protocolos de salud para evitar afectaciones, por ejemplo, dijo que con el COVID-19 aún hay algunos problemas, pero en menor medida.

“Durante la pandemia varios fallecieron, un aproximado es unas 200 gentes en todo el sindicato, desde trabajadores del Estado hasta municipales, en Tres Poderes somos más de seis mil”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG