Protección Civil identifica casonas en riesgo de colapso en el Centro Histórico de Campeche

"...La falta de mantenimiento puede provocar pérdida de vidas humanas”, alertó el titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal (Seprocicam), Justo Ancona Inurreta
viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:51

Tras el desplome de una fachada de vivienda colonial en mal estado en el Centro Histórico de Campeche, la Secretaría de Protección Civil Estatal (Seprocicam) inició el diagnóstico para saber qué predios antiguos representan riesgo para la sociedad. De acuerdo con el director de emergencias, Justo Ancona Inurreta, no sólo hay peligro en el Centro, también en los barrios tradicionales.

“El estudio institucional es para medir riesgos en otras zonas de la capital campechana, ya que la falta de mantenimiento puede provocar pérdida de vidas humanas”, destacó.

Algunos de los puntos donde aseguró urge atención, son predios sobre las calles 16 y 18, así como en la 51, 53 y 55: “hay locales y casas viejas muy deterioradas, pero haremos una relación de estos predios, para que de alguna manera se haga una mesa de trabajo y pasar el dato de cuáles son las más afectadas”.

Recordó que un ejemplo es una barda sobre la calle 51, entre 12 y 14, que está ladeada y abierta, frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y manifestó que “sería difícil tener un número exacto de las casas en mal estado, por lo que haremos un estudio desde la vía pública, porque se complica ingresar a ellas”.

Destacó que las lluvias complican la situación, ya que podría provocar más colapsos en la zona Centro de la ciudad, mientras recordó que las lluvias y el clima de la región es uno de los factores que aceleran la degradación del material de construcción, por lo que aceptó que el mantenimiento oportuno es una necesidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG