Clima en Campeche: Zona de baja presión con potencial ciclónico circula cerca del estado

Junto a la Onda Tropical 23, una zona de baja presión con posible evolución a Ciclón Tropical circula sobre la Península de Yucatán, causando lluvias fuertes por la tarde
viernes, 19 de agosto de 2022 · 06:26

Durante este viernes 19 de agosto, la Onda Tropical número 23 junto a una zona de baja presión con potencial ciclónico circulará sobre la Península de Yucatán, provocando cielo nublado y fuertes lluvias por la tarde.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales intensas en Yucatán. 

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35°C, acompañadas de intervalos de cielo nublado y viento con rachas de 50 a 60 km/h por la tarde.

Además, se tendrán soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua evitar afectaciones este jueves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC