Piden acabar con discriminación y delitos de odio en Campeche

Edgar manifestó que no existen delitos para que los elementos de la policía procedieran en su contra como lo hicieron en días pasados
jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:02

Ante la agresión que sufrió en el bar Odisea 59 del Centro Histórico de Campeche, Edgar consideró que el ataque fue por el delito de odio ya que no hay elementos para considerar que incurriera en algún hecho que motivará los golpes que recibió, por su parte, Michelle Silva manifestó que no debe permitirse la normalización de la violencia por la preferencia sexual de alguna persona.

En conferencia de prensa dieron a conocer que interpusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado por delitos de odio y agresión contra quien resulte responsable y aclararon que solo buscan justicia.

Silva reveló que en los últimos tres años, contabilizan al menos 80 casos de discriminación y violencia a la población LGBTTIQ por lo que enfatizó que no puede considerarse normal este tipo de agresiones.

Aclaró que la marcha a la que convocan diversos colectivos LGBTIIQ no la promueven sin embargo consideró que las personas están en la libertad de asistir y manifestarse en contra de los lugares en donde incurran en acciones discriminatorias.

Enfatizó que la exposición que hacen es que no quede impune este hecho ni que vuelva a suceder para otras personas incluso cuestionó que integrantes de la propia comunidad expongan que él se lo buscó. O se hagan de la vista gorda, porque ellos no fueron los agredidos.

Por su parte Edgar manifestó que en redes sociales, mediante cuentas falsas, lo humillan y sobajan con una mentalidad retrógrada aunque agradeció el apoyo de amigos y familiares, luego de denunciar, mediante un video la agresión que sufrió por el personal del bar de la Calle 59.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de