Pescador de Campeche desaparece frente a la costa de Celestún; familiares piden apoyo al gobierno

Cinco pescadores, entre ellos uno de Campeche, fue reportado como desaparecido por sus familiares; por lo que piden al gobierno sumarse a la búsqueda frente a las costas de Celestún
jueves, 18 de agosto de 2022 · 09:05

Los familiares del pescador Germán Verezaluces Ruiz de 28 años de edad piden ayuda del gobierno del estado para buscar al pescador desaparecido junto con cuatro pescadores más quienes desaparecieron en el mar de Celestún a unas 50 millas náuticas.

Los pescadores salieron el día 28 de julio y debieron entrar a puerto el día 10 de agosto, sin embargo, no llegaron por lo que se les hizo extraño a sus familiares y el dueño de la lancha “Saúl el terrible” empezó la búsqueda con una embarcación, sin embargo, no tuvo ningún resultado.

El dueño de la embarcación, Fernando “N” dio aviso a los familiares de los pescadores, Germán Verezaluces Ruiz, Elías Eliazar Tamay, Raymundo David López Cauich, José Luis Aguilar y su compañero apodado el "Mudo" para que estuvieran enterados de la situación.

Por tal motivo, familiares del pescador de Sabancuy fueron hasta Celestún para saber qué es lo que pasaba y les dijeron que la marina apoya en la búsqueda de los pescadores; sin embargo, hace falta la ayuda aérea.

Dijeron que es importante que el gobierno del estado de Campeche apoye con un helicóptero para buscar a los pescadores, ya que cada minuto cuenta y y tienen alrededor de 10 días en que debieron entrar a puerto y no aparecen y no saben desde cuando naufragaron.

Los familiares del pescador de Sabancuy y de los otros cuatro pescadores están apersonados afuera del palacio municipal de Celestún en donde hacen guardia para pedir que busquen a sus familiares.

La tristeza es cada vez mayor entre los familiares de los pescadores, ya que pasan las horas y no se sabe nada de los pescadores ni de la embarcación por lo que hay incertidumbre en lo que les pudo haber pasado.

Los familiares piden que todo el que pueda los ayude a buscarlos, ya que saben que son pescadores con experiencia y no pierden la fe de que se aferran a sobrevivir en el mar por lo que es importante que su búsqueda sea rápida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG