Imposible que el Ayuntamiento de Campeche tenga su policía en 2022: Síndica de Morena

“Es un tema un poco controversial porque el municipio nunca ha contado con una policía municipal", expuso la síndica de Morena, Ana Mex
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:14

El Ayuntamiento de Campeche necesita un presupuesto superior a los 122 millones de pesos si quiere tener su policía municipal, lo cual genera un déficit porque sólo recibe por derechos al año un promedio de 40 millones de pesos, 82 millones menos de lo necesario, indicó Ana Mex Soberanis, Síndica en la comuna capitalina por Morena, tras cuestionamientos de esta casa editorial.

Recordó que durante las semanas pasadas hubo una sesión de Cabildo donde trataron temas referentes a la municipalización de la policía, ello debido a la reforma de la Ley de Vialidad del Estado de Campeche, impulsada por los diputados de Morena en el Congreso de Campeche.

“Es un tema un poco controversial porque el municipio nunca ha contado con una policía municipal, pero en esta ocasión se pretende crear o transferirla al Ayuntamiento elementos policiales”, indicó.

Tras el comentario recordó que si es posible, pero es un tema donde debe existir un marco jurídico, administrativo y financiero, además el municipio debe prever la parte del presupuesto.

“En ese caso para los siguientes años del ejercicio, así como generar más ingresos; pues la autonomía de los ayuntamientos indica que debe existir ingresos propios y reorganizar la economía”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG