Funcionaria de Candelaria, Campeche, vende licencias de conducir a 300 pesos... ¡sin examen!

Con el objetivo de recaudar más dinero, la presidenta de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, en Candelaria, promueve que automovilistas no presenten su examen para tramitar su licencia de manejo
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:09

Pese a qué las corporaciones policíacas no deben de omitir el curso de manejo para que automovilistas tramiten la licencia de conducir por primera vez, la presidenta de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, Virginia Gómez de la Cruz, fomenta esta práctica al promocionar que con sólo con pagar 300 pesos se omite hacer el examen de curso de manejo para personas que solicitan por primera vez su documento, acusaron vecinos de la cabecera Municipal.

Señalaron que través de su cuenta personal la funcionaría publicó el anuncio de que este martes atendería la directora administrativa de la Policía Municipal, Sheila Zarey Hernández García, en la comunidad de Miguel Hidalgo, para hacer trámites de licencia.

Dijeron que mediante el oficio SP/115/2022 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento, publicado por la funcionaria de esta comunidad, se constata: “si es por primera vez se puede tomar el curso sábados de 08:00 a 16:00 horas, o bien pagar por la omisión la cantidad de 300 pesos, más el costo de la licencia por única vez”.

Esta situación ha generado el malestar entre la ciudadanía que está en contra del pago para la omisión del curso de manejo, pues el Reglamento Vial exige como requisito contra contar con el examen de manejo y curso de capacitación, impartido por parte de la Policía Municipal.

Lo más grave del caso es que dijeron que no es posible que tanto la dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del comandante operativo Filadelfo López Aguilar, y de las autoridades municipales toleren esta situación, porque no es posible que una persona que por primera vez maneje un vehículo no tenga conocimiento de la ley de vialidad y si tenga su licencia de conducir, algo incongruente.

Indicaron que, aunque se desconoce su hay personas que se prestan a esta situación, “es importante señalar que esta práctica es con el objetivo de ingresar más recursos a las arcas municipales, por lo que presuntamente se debe a los recortes presupuestales, pero es una clara violación”, indicaron.

Al final, comentaron que esta situación continúa, pero advierten que habría graves desenlaces en caso de registrase un accidente en donde se vea involucrado una persona sin curso y con licencia.

Por ello, hicieron un llamado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para se eviten este tipo de anomalías que a futuro generen consecuencias graves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG