Pronostican lluvias fuertes durante el fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes indicó que una nueva Onda Tropical podría convertirse en huracán en el Caribe
lunes, 15 de agosto de 2022 · 23:05

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) puso atención en una Onda Tropical que tiene ubicación al corte de esta edición sobre el mar caribe, de acuerdo con los pronósticos al cierre de esta edición tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo para convertirse en un huracán.

De acuerdo con el organismo el fenómeno ha sido etiquetado como una onda tropical, por lo cual el pronóstico es que emerja sobre la Bahía de Campeche a finales de esta semana, con un posible desarrollo gradual a partir de entonces.

Cabe recordar, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las etapas de evolución de un ciclón tropical pueden llegar a desarrollar cuatro etapas, estas son “Perturbación Tropical”, “Depresión Tropical”, “Tormenta Tropical” y “Huracán”.

La primera es una zona de inestabilidad atmosférica asociada a la existencia de un área de baja presión, le sigue la depresión tropical, donde los vientos incrementan en la superficie, producto de la existencia de una zona de baja presión. Dichos vientos alcanzan una velocidad sostenida menor o igual a 62 kilómetros por hora (km/h).

Luego esta la tormenta tropical derivado de un incremento continuo de los vientos con velocidades sostenidas entre los 63 y 118 kilómetros por hora, donde las nubes distribuyen en forma de espiral. Por último, está el huracán, es un ciclón tropical en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h.

El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, lo cual produce lluvias intensas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de