Narcocarga en Campeche: Este era el trayecto de la avioneta decomisada con casi 500 kilos de cocaína

Ayer domingo se confirmó el decomiso de un importante cargamento de cocaína en Campeche, el cual tenía como destino el municipio de Candelaria
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:02

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al onceavo Batallón de Caballería Motorizada pusieron una avioneta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega; la aeronave presuntamente transportaba cocaína a Candelaria.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó a las 02:00 horas una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que se activó una alerta en la frontera Sur del país; posteriormente, se ejecutó el despliegue de dos aviones para dar seguimiento a la aeronave y obligarla a descender.

Al tener contacto visual con la unidad ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al Este del poblado Miguel Hidalgo, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola.

Sus operadores, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y escapar, cada uno corrió en diferentes direcciones.

Los encargados de la misión se aproximaron y revisaron la avioneta y en su interior encontraron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, la cual fue asegurada y trasladada a la ciudad de Escárcega, bajo un fuerte dispositivo militar.

La droga y la aeronave fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega, para los trámites correspondientes y deslinde responsabilidades.

Al parecer este es el primer aseguramiento de estupefacientes en este año en el municipio de Candelaria.

Trayecto

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que el cargamento venía de Colombia.

"Me enorgullece el resultado del trabajo de inteligencia del Ejército Mexicano y la coordinación con la @FGRMexico y la @fgecam, que permitió la detección, intercepción y decomiso de una aeronave con media tonelada de droga proveniente de Colombia", se lee. 

El plan de vuelo fue salir de Colombia para sobrevolar Candelaria, Campeche, a una altura que sea indetectable para los radares, lo que no ocurrió. 

 Este decomiso de droga es el más importante que se tiene registrado en la selva campechana, destacó la funcionaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG