Taxistas de Campeche justifican cancelación del servicio durante las lluvias

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante asegura que el 30% de los taxis presentan afectaciones por las intensas lluvias
domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:34

Las intensas lluvias de las dos últimas semanas afectaron el 30 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad de Campeche, por lo que 240 vehículos presentan afectaciones informó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo.

Enumeró que entre las piezas dañadas están la caja de velocidades, llantas, cubrepolvos, entre otras refacciones con lo que argumentó que desmienten que no proporcionen traslados cuando llueve.

Indicó que no solo es un problema de los taxistas, sino de toda la ciudadanía, ya que a todos les toca el agua de las intensas precipitaciones de los últimos días.

“A nosotros nos ha dañado mucho los vehículos, hemos tenido muchos carros echados a perder” y enumeró que los daños son en las llantas, los cubrepolvos que son las afectaciones más dañinas; sin embargo, en otros casos el impacto es mayor como es la caja de velocidades.

Señaló que las piezas afectadas es por el tiempo que están “dentro del agua y entre el agua”.

De las casi 800 unidades que proporcionan el servicio en la ciudad capital estimó que “aproximadamente hay más del 30 por ciento de los vehículos, o un poquito más, que están echados a perder”.

Y ejemplificó que en el caso del vehículo que maneja, “la unidad que yo andaba 658, desde el jueves se tronó, se echó a perder la caja de velocidades por cuestiones de agua”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG