Migración detiene a 17 nicaragüenses indocumentados en Ciudad del Carmen

Con la intención de viajar de Ciudad del Carmen a Villahermosa, 17 indocumentados compraron un boleto de autobús, pero fueron detenidos tras un reporte anónimo
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:29

Diecisiete personas de nacionalidad nicaragüense fueron aseguradas por elemento del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando se transportaban en dos autobuses procedentes de Ciudad del Carmen con dirección a Villahermosa, Tabasco. 

El operativo se realizó justo pasando la caseta de cobro del Puente el Zacatal, donde los choferes quedaron asegurados por los agentes policiacos por el probable delito de tráfico de indocumentados.

El operativo se registró cerca de las 11:30 horas de este viernes, cuando varias llamadas anónimas ingresaron a los números de emergencia para reportar que a bordo de dos autobuses de pasajeros se estaba transportando un grupo de personas sin documentación correspondiente para estar en su estancia en el país.

En dicho llamados indicaron que las personas iban con dirección a Villahermosa y entre ellas iban menores de edad por lo que temían por su integridad física.

Rápidamente, elementos del INM, en coordinación con elementos de la Policía estatal (PEP) y Guardia Nacional (GN), montaron un operativo pasando la caseta de cobro del Puente el Zacatal que une con la Península de Atasta.

En ese momento, por el sitio pasaba un autobús marcado con número económico 2005, placas 546-JV-7 y conducido por Juan Said Rodríguez Hernández, de 32 años y originario de Poza Rica Veracruz, en el cual al momento de revisar encontraron al 13 persona de nacionalidad extranjera sin ningún tipo de documento que acreditará su legalidad en el país.

Posterior a ello lograron la detención de cuatro indocumentados más en un autobús marcado con el número económico 9539, migración localizó a 17 personas de Nicaragua: nueve hombres adultos, cinco mujeres adultas, dos menores, dando un total de 17 personas indocumentadas.

Todas las personas fueron trasladadas al Instituto de Migración en Ciudad del Carmen donde quedará a cargo de las autoridades competentes quiénes finalmente se encargarán de su situación legal jurídica en el país.

En tanto los choferes de ambos automóviles quedaron detenidos ante la Fiscalía General de la República (FGR), para los fines correspondientes que determine las autoridades por el probable delito de tráfico de personas e indocumentados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG