Taxistas de Campeche insisten en aumento al pasaje; entregan propuesta al IET

Integrantes del FUTV en Campeche insisten en aumentar la tarifa y que esta sea incluida en la Ley de Movilidad, misma que se empezará a discutir el 30 de agosto
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:36

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Campeche presentó propuesta a los diputados sobre las condiciones del transporte de alquiler, donde se expone la situación que prevalece en la actividad y la demanda de aumento a la tarifa, así lo informó el secretario general, Florencio Vera Moo.

Precisó que la participación de la directiva de los taxistas ante la homologación que pretenden los integrantes de la 64 Legislatura de la Ley Nacional de Movilidad, la llevan a cabo “sin tanto escándalo”, ya que los diputados los convocaron para sostener una plática.

Les notificaron de las mesas de trabajo para discutir el tema de la Ley Nacional de Movilidad, reuniones que comenzarán el próximo 30 de agosto y en la ciudad capital, tienen programado realizarla el 30 de septiembre.

Todas las necesidades

En lo que compete al FUTV, aseveró que plantearán todas las necesidades que tienen como transportistas, y remarcó que cuentan con algunas propuestas, ya que en el sindicato acordaron algunos puntos, por lo que al llevar a cabo la mesa de trabajo las expondrán para el conocimiento de los legisladores.

Planteó que es necesaria “la unidad como Gobierno, y eso es lo que queremos, trabajar en equipo para buscar beneficio para la ciudadanía, así como para quienes proporcionan el servicio de transporte”.

Ante las condiciones en que está el servicio y el costo del traslado, al ser un problema que palpan todos los días, han entregado el documento donde se detallan las condiciones del transporte de alquiler, tanto a los legisladores como al director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Raúl Cárdenas, así como al subsecretario de Gobierno, Carlos Buenfil Amaya.

Florencio Vera Moo aseguró que con el estudio las instancias gubernamentales y legislativas conocerán sus necesidades, y aceptó que algunos ruleteros abusan en el cobro a las tarifas del traslado, algo dado a conocer tras las denuncias ciudadanas, aunque contestó que en algunos casos el cobro de hasta 70 pesos es por la distancia.

Explicó que no es posible cobrar de 35 a 45 pesos de Siglo XXI a Imí III, porque son más de 20 kilómetros, “tan sólo la distancia de ida son 20 kilómetros y 20 de vuelta, lo que representa 40 kilómetros; es imposible dar una tarifa de 50 pesos por el traslado”, por lo que pidió a los usuarios ser conscientes de ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG