INAH alerta por posibles nuevos derrumbes de casas del Centro Histórico de Campeche

El Jurídico del INAH reveló que notificaron con anterioridad a los propietarios de la casa antigua del Centro Histórico de Campeche antes de derrumbarse la noche de ayer miércoles
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:50

La zona de monumentos y casonas históricas de San Francisco de Campeche tienen riesgo de colapso en inmuebles, indicó el Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Alberto Aguilar Montero.

Explicó que debe existir un trabajo interinstitucional para atender las problemáticas de falta de atención en las casonas de tipo colonial, consideradas patrimonio cultural de la humanidad.

El comentario fue vertido en medio del colapso de una vivienda en la Colonia Centro de San Francisco de Campeche, ello sobre la Calle 10 con 57 de dicha demarcación urbana en la capital.

En cuanto al número de predios abandonados, detectados por el INAH durante 2019, destaca la presencia en promedio unas 55 casonas coloniales abandonadas y deterioradas en Centro Histórico y barrios de Campeche.

“Sabemos que es un edificio abandonado (el que colapsó), por lo cual las inclemencias del tiempo propiciaron daños estructurales y el colapso del inmueble histórico. Venimos para dar atención para conocer que se realizará”, indicó el personal del INAH al ser cuestionado en el lugar.

Tras el comentario, dijo que existían avisos a los propietarios, a quienes ya se le habían hecho exhortos en varias etapas de los últimos años, “Se hicieron exhortos en materia de permisos para actividades en el inmueble, como limpieza de este”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC