Taxistas de FUTV de Campeche insisten en aumentar la tarifa del pasaje

El Secretario General del FUTV en Campeche señaló que buscan realizar una mesa de trabajo con legisladores del estado para plantear sus propuestas
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:05

El Frente Único de Trabajadores del Volante de Campeche presentó un documento a los diputados de las condiciones del transporte de alquiler y la demanda de aumento a la tarifa dio a conocer el secretario general del FUTV, Florencio Vera Moo.

Precisó que la participación de la directiva de los taxistas, ante la homologación que pretenden los integrantes de la 64 Legislatura de la Ley Nacional de Movilidad, lo llevan a cabo “sin tanto escándalo”, ya que los diputados los convocaron para sostener una plática.
Lo anterior ante las movilizaciones que hicieron asociaciones de radio taxis y colectivos porque no habían sido convocados para la revisión de la Ley de Movilidad.

Vera Moo adelantó que les notificaron de las mesas de trabajo para discutir la Ley Nacional de Movilidad, comenzarán el próximo 30 de agosto y en la ciudad capital, tienen programado el encuentro para el 30 de septiembre.

En lo que compete al FUTV, aseveró que van “a plantear todas las necesidades que tenemos como transportistas”. Adelantó que tienen algunas propuestas, ya que en el sindicato acordaron algunos puntos por lo que cuando lleven a cabo la mesa de trabajo, las expondrán para conocimiento de los legisladores y lo incluyan en la ley.

Reveló que ante las condiciones del servicio y el costo del traslado, ya entregaron un documento en donde detallan las condiciones del transporte de alquiler, tanto a los legisladores, al director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Raúl Cárdenas, así como al subsecretario de Gobierno, Carlos Buenfil Amaya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de