Sergio Novelo: Así va el caso del funcionario acribillado en Campeche

Sergio Novelo fue acribillado con ocho puñaladas, mientras que su acompañante recibió cinco y actualmente se encuentra en estado crítico
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:37

La noche del miércoles fue acribillado Sergio Novelo Rosado, cuando se encontraba en la colonia Presidentes de México acompañado de un joven de 23 años, de quien por cierto, se sabe está en estado crítico, pero estable en un hospital de la ciudad de Campeche. 

Desde la iglesia hasta actores políticos coincidieron que era necesario esclarecer la muerte del exfuncionario del Ayuntamiento de Campeche durante la administración de Eliseo Fernández Montufar, ya que todo apuntaba que se trataba de una venganza política. 

Cabe recordar que el ahora occiso trabajó como Contralor del Órgano Interno y fue destituido de su puesto por acusarlo de usurpar su identidad al falsificar la firma de Montufar, aunado que cuando salió de la administración municipal exhibió presuntas omisiones en la Alcaldía de Campeche.

Los hechos

Según se fio a conocer, la víctima de unos 45 años se encontraba en el interior de una vivienda con un joven de 23 identificado como Gerardo, cuando fueron alertados por golpes provenientes de la calle.

Al salir, el muchacho fue atacado por un hombre quien le propinó cerca de cinco puñaladas dejándolo grave de salud, mientras Sergio Novelo fue agredido en ocho ocasiones con el arma blanca en cuerpo y rostro dejándolo desfigurado.

Las investigaciones

Horas después, fue la misma FGE de Campeche quien compartió que se siguen dos líneas de investigación: robo y crimen pasional, ya que en el lugar no se encontró un celular y las llaves de un carro, y la otra, porque al parecer Sergio Novelo conoció a su atacante, pues no hubo violencia en puertas para ingresar. 

Aunque hasta el momento no se ha hecho oficial, de manera extraoficial se dijo que existen videos en manos de la propia Fiscalía que podría identificar al atacante. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG