UIF advierte a Alito Moreno: Nadie expuesto políticamente escapa al monitoreo

Pablo Gómez, titular de la UIF, declaró que Alejandro Moreno Cárdenas no puede escapar de las acusaciones que enfrenta sobre enriquecimiento ilícito
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:29

Durante la mañana de este jueves desde Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, se pronunció al respecto sobre el tema del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mencionando que nadie está expuesto políticamente al monitoreo, después de que Alito sea acusado de enriquecimiento ilícito. 

El líder del PRI anunció una gira internacional después de un cateo en su lujosa mansión en Lomas del Castillo, en Campeche, realizada por la Fiscalía General del estado (FGECAM) a cargo de Renato Sales Heredia. 

Además, esta mañana dio a conocer que acudió a Suiza, donde hizo entre a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para denunciar al Gobierno federal por el 'show mediático' que acusa Alito Moreno. 

En la carta entregada a la Alta Comisionada acusó que enfrenta acoso, discursos de odio y amenazas directas a él y a sus familiares, por lo que busca denunciar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

 La polémica comenzó después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundiera una serie de audios que comprueban casos de corrupción del líder nacional del PRI a través de su Martes del Jaguar. 

Esto ha puesto en la mira a Alejandro Moreno, tanto que el mismo Presidente de la República ya ha declarado al respecto, donde dijo que no está de acuerdo con el procedimiento que se realiza, asegurando que es indigno. 

El líder del PRI continuará con su gira internacional para realizar más denuncias, aunque en un inicio, fue acusado de estar huyendo de la justicia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC