¿Por qué acribillaron a Sergio Novelo, excontralor del Ayuntamiento de Campeche?

Sergio Novelo Rosado se desempeñaba como contralor del Órgano de Control Interno, pero en el Ayuntamiento de Candelaria y fue asesinado ayer miércoles
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:33

Sergio Novelo Rosado fue acribillado a la puerta de su casa en la colonia Presidentes de México, en Campeche, y junto a él fue atacado su acompañante. El ahora occiso fue contralor durante el gobierno del ahora prófugo de la justicia Eliseo "N", por lo que existen dudas sobre los motivos para matarlo. 

Novelo trabajó como Contralor del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche con el antecesor de Biby Rabelo, quien lo destituyó de su puesto por acusarlo de usurpar su identidad al falsificar su firma.

Actualmente, se desempeñaba como contralor del Órgano de Control Interno pero en el Ayuntamiento de Candelaria, ahora por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Trascendió que la agresión derivó de un pleito por uno de los locales comerciales del que era dueño en la Plaza Presidentes.

El excontralor vivió en los últimos meses en la polémica, luego de ser expulsado tras un desencuentro con Eliseo “N”, motivo por el que después trabajó para el PAN y candidatos priistas, y exhibió presuntas omisiones en la alcaldía de Campeche. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del ataque, pero ya se habla de detenidos, lo que no se ha confirmado por alguna dependencia estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG