Acribillan a excontralor de Eliseo Fernández Montufar, exalcalde en Campeche: Así fue la masacre

El excontralor de Eliseo "N", Sergio Novelo Rosado, fue atacado junto a su acompañante en la colonia Presidentes de México, en Campeche; perdió la vida tras recibir ocho apuñaladas y haberle desfigurado el rostro
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:21

Ayer miércoles, al “filo” de la medianoche, asesinaron de varias puñaladas a Sergio Novelo Rosado, excontralor del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche. El exfuncionario quedó tendido sobre la banqueta junto a la puerta de un negocio de comida sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la unidad habitacional Presidentes de México; fue víctima de un ataque con un arma punzocortante junto con otro joven, con quien estaba al interior de un cuarto en una casa de la zona. El acompañante se encuentra grave, mientras el agresor logró escapar.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima de unos 45 años se encontraba en el interior de una vivienda con un joven de 23 identificado como G.D.L., cuando fueron alertados por golpes provenientes de la calle; al salir a indagar el muchacho fue atacado por un hombre quien le propinó cerca de cinco puñaladas dejándolo grave de salud, mientras Sergio Novelo fue agredido en ocho ocasiones con el arma blanca en cuerpo y rostro dejándolo desfigurado.

Dismar Herrera

Los agraviados, como pudieron caminaron hasta llegar a una taquería para pedir ayuda, los empleados dieron aviso al número de emergencias; sin embargo, a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del hombre mayor, quien en su desesperación al ver que lesionaron a su acompañante salió a la calle sin camisa, descalzo y con el pantalón mal puesto. El cuerpo presentaba al menos ocho repeticiones de ataque en abdomen, rostro, espalda y tórax.

En tanto, la otra víctima también se encontraba sin camisa, recibió unas cinco puñaladas, por lo que fue trasladado al hospital más cercano donde su estado de salud es delicado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado ( FGE) llegaron al sitio, no obstante, el presunto responsable logró escapar sin ser identificado, ya que el ataque ocurrió con varias cuadras de distancia de donde quedó el cadáver.

 

Personal del Ministerio Público llegó hasta el sitio para investigar el caso y realizar el levantamiento de pruebas y causa del ataque, los testigos señalaron que la pareja llegó a pedir ayuda y luego se desvaneció.

En el operativo estuvieron presentes más de 20 agentes policiacos que arribaron en alrededor de cinco patrullas, los elementos acordonaron el área para tratar de encontrar el arma homicida y al o los presuntos responsables, así como evitar la interrupción de vecinos “curiosos”.

¿Quién era la víctima?

Trabajó como Contralor del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche a cargo de Eliseo “N” quien lo destituyó de su puesto por acusarlo de usurpar su identidad al falsificar su firma.

Actualmente, se desempeñaba como contralor del Órgano de Control Interno pero en el Ayuntamiento de Candelaria, ahora por el Partido Acción Nacional (PAN).

Origen del ataque

Trascendió que la agresión derivó de un pleito por uno de los locales comerciales del que era dueño en la Plaza Presidentes.

S.N.R. vivió en los últimos meses en la polémica, luego de ser expulsado tras un desencuentro con Eliseo “N”, motivo por el que después trabajó para el PAN y candidatos priistas, y exhibió presuntas omisiones en la alcaldía de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG