Vecinos de Tinún, Campeche, llevan cuatro días sin agua

La falta de agua en Tinún ha ocasionado la desesperación de los vecinos, quienes tienen que hacer uso de pipas para poder contar con el servicio
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:17

Habitantes de Tinún, comunidad del municipio de Tenabo en Campeche, llevan cuatro días sin servicio de agua potable, lo que ha generado caos los hogares, indicaron Jaime Balam, Luis Moo y Mario Poot.

La problemática ha afectado también a la escuela primaria "Mercedes Vasto Lara" en donde más de 200 alumnos han resentido la falta del vital líquido, por lo que por gestiones de los docentes les enviaron un pipa con agua de tal manera los alumnos han racionado el uso del líquido.

Jaime Balam mencionó que ya se prolongó la falla, por lo que es necesario que los trabajos se agilicen, debido a que la situación ha resultado insoportable, hay molestia por tal escenario, además de la no pronta atención para darles agua en los hogares a los habitantes.

En tanto que la población que depende del funcionamiento de la bomba han continuado con el martirio del abastecimiento del vital líquido con bidones y una pipa. 

Mario Poot , vecina de Tinún, agregó que cada vez que un motor de los pozos de agua se echa a perder, la problemática se prolonga por varios días, situación que no debe presentarse. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG