Centro Histórico y barrios de Campeche recibirán 'manita de gato'; invertirán 300 mdp

Para el rescate del Centro Histórico tiene un monto de 300 millones de pesos, de los cuales 100 ya se aprobaron en una primera etapa
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:48

Tras más de un sexenio de abandono de los inmuebles del Centro Histórico y barrios tradicionales de Campeche, la autoridad gubernamental ejercerá 100 millones de pesos para la rehabilitación de fachadas y alumbrado.

Informó lo anterior el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la calle 59 y Centro Histórico, Francisco José Estrada Gómez, al precisar que será la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y de Obras Públicas (Sedetuop), a cargo de Karla Sánchez Sosa, quien lleve a cabo las mejoras.

Indicó que les notificaron la aprobación de los primeros 100 millones de pesos, de un total de 300 millones de pesos destinados al rescate de fachadas del Centro Histórico y barrios tradicionales, y opinó que el primer cuadro de la ciudad es el principal atractivo para los visitantes y que debe permanecer en excelentes condiciones.

Tras comentar que los encargados del patrimonio cultural deben velar por el Centro Histórico, señaló que los 100 millones de pesos serán ejercidos antes de concluir el presente año, “con lo que se mejorarán las fachadas y se iluminarán vialidades y banquetas”.

Patrimonio cultural

Es una “manita de gato” en general —dijo Estrada Gómez— para mejorar el primer cuadro de la ciudad, que es patrimonio cultural de la humanidad.

Recordó que el abandono en que se encontraba sumido el Centro Histórico y los barrios tradicionales era lamentable, “pese a que siempre se ha cobrado un impuesto sobre nómina para la conservación del patrimonio, cultura y deporte, que al parecer nunca se usó. No sabemos dónde acabó, pero es más que evidente que nunca se utilizó para mejorar nuestra ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG