Habitantes de Sabancuy se manifiestan por constantes apagones en la zona

Comerciantes de Sabancuy comentaron que los apagones que se han registrado en últimas fechas han generado pérdidas en sus establecimientos
martes, 5 de julio de 2022 · 21:26

Comerciantes de la localidad de Sabancuy  dijeron que los constantes apagones en el poblando los perjudican ya que los productos que necesitan refrigeración se les echan a perder y nadie se hace responsable de pagárselos, así lo dijo María Guadalupe Montes de Oca Molina y Yeni González Dantoris quiénes venden abarrotes.

Ambas comerciantes coincidieron en que hay incertidumbre en esta temporada de lluvias ya que cada que llueve fuerte se va la energía eléctrica por más de 10 horas y sus productos de refrigeración se les descongelan.

Señalaron que el problema de los apagones tiene muchos años y se le ha pedido a los responsables de comisión Federal de electricidad (CFE) que mejoren el servicio y no lo hacen.

Dijeron que hay cables en pésimas condiciones que se revientan fácilmente con los vientos fuertes y por eso es que cuando llueve fuerte se revientan y se quedan sin energía eléctrica.

Comentaron que hace falta una cuadrilla de CFE permanente en la localidad para cuando se vaya la luz la reparen en poco tiempo ya que tienen que esperar a que llegue la cuadrilla de Escárcega y tardan más de 10 horas en reestablecer el servicio.

El apagón que inició a las 2:00 horas no se había restablecido hasta las 12:00 horas, por lo que estuvieron en el poblando por 10 horas sin energía eléctrica y perjudicó principalmente a los comerciantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de