Vacunación a menores de 5 a 11 años en Campeche, un fracaso, asegura diputada

La diputada de Campeche, Karla Toledo, mencionó que el fracaso puso ser a causa de las quejas por parte de padres de familia
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:50

La vacunación para menores entre los cinco a 11 años en Campeche fue un fracaso, así lo dejo ver la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora.

La legisladora local dijo que el llamado de la Comisión de Salud, así como madre de familia, es de preocupación para la falta de organización y claridad para conocer una nueva fecha.

“Me hubiera encantado que la campaña de vacunación sea como el año pasado, no sé si fue por año electoral, hubo mejor organización, pero el mensaje principal es que con los niños no”, indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Campeche, en las pasadas jornadas de vacunación para menores de edad, entre los cinco y 11 años, solo fue posible vacunar a un promedio de 17 mil 998 menores de edad entre el 28 y 29 de junio en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

Tras las jornadas de esos dos días fue suspendido el proceso de aplicación de las vacunas por quejas de padres de familia ante la desorganización de los sectores de salud estatal y federal, lo cual hasta estos primeros días de julio continúa, pues son hay fecha para nuevas jornadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC