Alito Moreno califica como 'show mediático' el cateo de su mansión en Campeche

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que encabezará una gira internacional para denunciar a AMLO
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:04

En improvisada conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que el el cateo en su cada de esta mañana es un show mediático orquestado por la gobernadora Layda Sansores San Román. 

Cabe recordar que el también exgobernador de Campeche es acusado por enriquecimiento ilícito. Tan sólo el terreno donde se encuentra la mansión en una zona exclusiva de la ciudad cuesta 45 millones de pesos. 

“Este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial con relación a la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez si hubo cateo”, dijo Sales Heredia, el fiscal General del Estado. 

Tras el cateo, Alito Moreno dijo que iniciará una gira internacional con el fin de denunciar al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comunidad Europea.

"Vamos a denunciar a este gobierno corrupto, represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país. Vamos a denunciar ante todos los organismos internacionales, que no podemos hacer a un lado", expuso. 

Aseguró que la situación no sólo es contra su persona, sino contra todos los dirigente políticos, empresarios, medios de comunicación, y por ello "vamos a agotar todas las instancias a nivel nacional e internacional y no vamos a descansar hasta que este gobierno rinda cuentas al pueblo de México".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG