Acusan a pastor de Candelaria de gastarse 200 mil pesos otorgado por Fonatur

Un pastor de la de la iglesia presbiteriana fue señalado por los habitantes por el presunto desvío de recursos, luego de gastar 200 mil pesos en una láminas
domingo, 31 de julio de 2022 · 12:30

Habitantes de la comunidad de Paraíso Nuevo, Candelaria, acusaron al pastor de la iglesia presbiteriana Joel Jiménez de presuntamente haber malversado 200 mil pesos que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinó para el mejoramiento de la Casa de la Salud del poblado; además, al pedirle que entregara los informes de gastos que justificaran la inversión, este se negó.

En recorrido, equipo de POR ESTO! pudo constatar que en el sitio de la inversión sólo es visible un pequeño caedizo tipo sala de espera y un baño cubierto por un techo de lámina hechizo.

Al respecto, Joel Piña -habitante de la comunidad- señaló que el pastor, cuando fungía como presidente del Comité de Obras, se aprovechó de su puesto para recibir personalmente la entrega de recursos federales. El presunto desvío de recursos levantó tal sospecha que incluso Fonatur decidió nombrar otra directiva para el cargo.

También acusó que el religioso no tomaba en cuenta el agente municipal Sergio Barreiro Martínez, cuya autoridad no reconocía en todas las cuestiones para hacer las mejoras.

Auditoría

Ante esta situación, vecinos exigieron a Fonatur que audite al pastor sobre el dinero que se le entregó, para que compruebe todos los gastos realizados en esa obra, de la cual señalan que “no coincide con la cantidad que recibió”.

En este sentido, Joel Piña se quejó porque “pusimos nuestra confianza en esta persona, quien al ver el dinero nos traicionó como lo dice en la historia bíblica de Judas, personaje que se dejó maravillar por el dinero, pues en vez de apoyar al pueblo se benefició personalmente”.

Dijo que, aunque un grupo de pobladores apoyan al religioso, otro está en su contra y acusan que las acciones que realizó son ilegales, “por eso estamos indignados y no queremos que Fonatur siga con este proyecto con el pasto al frente, mejor queremos que se tome en cuenta al agente municipal y sea él quien esté al frente de las obras y los trabajos en torno a los trabajos del mega proyecto del Tren Maya”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG