Taxistas exigen destitución del Director del IET en Campeche

El supuesto ingreso de ADO al transporte urbano sigue siendo tema de protestas en Campeche, ya que aseguran que su participación sería un "monopolio"
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:15

Ante la nula atención del director del Instituto Estatal de Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, asociaciones de radiotaxis y colectivos de Calkiní, demandaron su renuncia, ya que no hay operativos contra las unidades piratas. Previamente, hicieron un recorrido del monumento de La Campechana hasta “Pedro Sainz de Baranda” en donde doblaron para enfilarse a las oficinas del IET.

Por segundo día consecutivo, los taxistas protestaron, en esta ocasión fueron las unidades de radiotaxi Elite como los colectivos de Calkiní.

El jurídico del IET, Raúl de la Fuente Grimaldo los atendió en la entrada de las oficinas, ya que dijo, el Director estaba de comisión en Palizada.

La presidenta de la cooperativa de Calkiní, Mariely Uc Tun lo encaró ante la falta de desatención por parte de la autoridad, ya que ofrecen atención, pero no resuelven las peticiones de los concesionarios.

Al respecto el jurídico del IET, afirmó que los llevan a cabo; sin embargo, por a falta de presupuesto y que tienen que recorrer toda la geografía estatal es que no son constantes.

Con pancartas en donde piden la destitución de Cárdenas Barrón, Uc Tun cuestionó el desempeño del director, ya que parece no resolver las peticiones de los concesionarios y si generar problemas en el correcto desenvolvimiento del sector.

Por su parte el presidente de la Asociación de Radio Taxi Elite, Jorge Escobedo Pan, demandó atención tanto de las autoridades del transporte como de los diputados para que expliquen el proyecto de modificar la Ley de Transporte para armonizarla con la Ley Nacional de Movilidad. Y que la compañía Autobuses de Oriente (ADO) proporcione el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG