Pemex y Semar guardan silencio tras ejecución de piratas modernos en la Península de Atasta

Cansados de los ataques, pescadores ejecutaron a dos piratas modernos cuando estos intentaban asaltarlos y hasta el momento se desconoce su paradero
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:31

Tanto en la Vicefiscalía Regional como en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna por personas desaparecidas en costas de Carmen, respecto al caso de las dos personas asesinadas mientras asaltaban a pescadores ribereños y que un tercer delincuente está desaparecido.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Marina (Semar), guardan hermetismo. En información extraoficial de fuentes de Seguridad Pública, el dato que proporcionaron fue que se recibió una llamada del 911, pero después los familiares se contactaron con personal de la Secretaría de Marina, institución que, por políticas, no brinda información.

Respecto al caso del supuesto pescador que participó en el asalto y reportado como desaparecido, familiares denunciaron que tanto en la Vicefiscalía como en la Marina no les brindan información, sólo que están en la búsqueda desde las 08:00 horas.

En la Vicefiscalía Regional de Carmen según datos proporcionados ya ha integrado una carpeta de investigación con datos de Semar, pero negaron todo tipo de información, aunque en datos extraoficiales se sabe que uno de los pescadores se encontraba internado en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, pero ya se dio de alta y se negó a dar su declaración o interponer denuncia alguna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG