Madre reporta la desaparición de su hijo luego de salir a pescar en Ciudad del Carmen

Fue el miércoles cuando Erick Alexander de 19 años salió a pescar con sus amigos y hasta el momento no ha regresado
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:46

Erick Alexander Pérez Hernández de 19 años, pescador libre quien se dedica a la captura de robalo, se encuentra desaparecido desde la madrugada del miércoles pasado, su mamá, Consuelo Pérez Hernández, y esposa Vianey Domínguez Tejada, piden a la Secretaría de Marina (Semar) que realice el operativo de búsqueda en el mar y costas de Ciudad del Carmen para localizarlo.

Consuelo Pérez mencionó que su hijo Erick Alexander salió el martes pasado por la noche para dirigirse al muelle de la colonia 20 de Noviembre, para ir a la pesca en compañía de unos compañeros; sin embargo, que el miércoles por la mañana, les informaron que la embarcación donde se fue su hijo no había llegado al atracadero y que presuntamente había sido atacada por piratas modernos.

Manifestó que en las noticias se menciona que hay dos cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía, pero que desconocen a quienes pertenece porque no les han permitido ingresar para identificarlos. “Por ello, acudimos a la Zona Naval, para pedir a la Semar que si en sus recorridos de rescate no hallaron el cuerpo de una persona de 19 años.

Señaló que como mamá del pescador desaparecido le pide a la Semar a que sus elementos realicen el operativo de búsqueda, porque lo único que pide es que le regresen el cuerpo de su hijo si es que se encuentra muerto.

Por su parte, Domínguez Tejada añadió que su esposo trabaja como pescador libre, que no pertenece a ninguna cooperativa pesquera, que se dedica a la pesca de robalo, ahora que el camarón se encuentra en veda y que esto se realiza por las noches, por ello, tienen que salir a una hora estipulada (sin mencionarla) para efectuar esa actividad.

Indicó que cuando llegaron como a las 07:00 horas a la puerta de la Semar para pedir información si no habían localizado al pescador, les dijeron que no, y que el operativo de búsqueda se realiza, y a las 8:00 horas vieron salir una embarcación de la Semar para hacer el recorrido, sin embargo, hasta el momento desconocen del paradero de Alexander Pérez, ya que en las dependencias les han negado información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC