¡Campeche para los campechanos! Taxistas se oponen a que ADO preste servicio urbano

Taxistas aseguran que con la entrada del ADO el servicio se convertirá en un "monopolio", por lo que piden que no sean considerados en la nueva Ley de Movilidad
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:48

Al menos 100 unidades de radiotaxis y colectivos recorrieron del monumento "A la Campechana" hasta el Asta bandera de la ciudad de Campeche, en demanda de que consideren sus propuestas en la reforma a la Ley de Movilidad y de que no permitan el ingreso de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) ante la versión de que proporcionaría el servicio.

Durante hora y media los vehículos y vagonetas no prestaron el servicio y el presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Jesús Acuña Estrada, justificó el recorrido por el malecón, ya que es la forma que tienen de protestar. 

Demandó que los tomen en cuenta en la revisión de la ley, pero sobre todo que no permitan el acceso a una empresa, ya que convertiría el servicio en un "monopolio", por lo que argumentó que “Campeche para los Campechanos”.

Lucio Blanco

Con esta leyenda en algunas unidades, negó que sean fomentados para manifestarse por algún partido político, ante los señalamientos de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) financia el movimiento. Aseguró es en defensa de su patrimonio.

Consideró viable que la ciudadanía participe en la renovación de la ley para que escuchen su sentir y además conozcan lo que plantean para que también mejoren el servicio.

En el recorrido no participó la actual directiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que preside Florencio Vera Moo, sólo los grupos de radiotaxis así como algunos colectivos del municipio de Calkiní. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG