Abogados de Alito Moreno, 'prepotentes': AMLO exhibe actitud de sus representantes legales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó, nuevamente, que sea él quien encabece las detenciones del líder del PRI, Alejandro Moreno, cada que sale del país. "No es mi fuerte la venganza, no odio".
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:12

Luego de darse a conocer la retención, por segunda ocasión, del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a los abogados de Alito, como es conocido, de quienes dijo se comportaron prepotentes. 

Lo anterior, como parte de una revisión de rutina que se le hizo a Alito Moreno tras su llegada de Washington, Estados Unidos, al aeropuerto de la Ciudad de México. 

El Presidente de México enfatizó que el exgobernador de Campeche está en libertad de viajar al extranjero, "y nunca va a ser molestado en nada. Los asuntos judiciales son lo ven las autoridades competentes, no es un asunto mío. Yo cuido de que nadie sea perseguido, maltratado, no es mi fuerte la venganza, no odio, estoy contribuyendo como muchos a que limpiemos de corrupción del país, que se purifique la vida pública de México". 

Recordó que cuando regresó de Europa había una orden en migración de una denuncia presentada por la Fiscalía de Campeche y de acuerdo a la Ley, tiene que hacerle algunas preguntas, incluso, firman lo que contesta y él firmó la primera vez y le llevaron el documento lo vio, lo informó, dijo que estaba bien. 

Y en esta segunda ocasión, "creo que tardó 20 minutos y había tres abogados, incluso el Agente (del INM) que lo atendió, o que los atendieron, se quejaron de la prepotencia de los abogados, de insultos de todo, y se portaron de manera responsables, no cayeron en ninguna provocación, pero no hay que reprimir, perseguir, censurar a nadie y no pasa nada, nada, lo que cuenta es que actuemos con rectitud, que tengamos autoridades moral y que le tengas confianza al pueblo, a la gente". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG