Pulperitas, las mujeres que le dan sabor a la temporada del pulpo en Campeche

Oficialmente, la temporada de pulpo en Campeche dará inicio en agosto, siendo el regreso de las famosas 'pulperitas' en las principales avenidas y en el malecón del estado
martes, 26 de julio de 2022 · 12:58

La temporada de pulpo dará inicio oficialmente el próximo primero de agosto, siendo la esperanza de mejorar la economía tanto de pescadores como de quienes se dedican a la venta de octópodo. 

En Campeche son conocidas las 'pulperitas' a las mujeres que se dedican a la venta del marisco cocido y listo para degustar en la forma que se desee. 

Las pulperitas suelen ubicarse en las calles más congestionadas de Campeche como lo es la avenida Pedro Sainz de Baranda y el malecón, donde se instalan con sus carritos para vender pulpo cocido. 

Los precios rondan desde los 50 hasta los 100 pesos, siendo la esperanza de regresar a sus buenas ventas después de la pandemia de COVID-19. 

En periodo vacacional, turistas llegan a la ciudad de Campeche, estado donde sus principales platillos son a base de marisco, por lo que las pulperitas son una opción para comer pulpo cocido. 

La Conapesca determinó que el fin de la veda e inicio de la temporada del pulpo será el 1 de agosto de ese año; este producto marino tiene alta demanda en el extranjero, en naciones como España, Italia y Japón, y que, según la dependencia, finalizará el tiempo de captura el próximo 16 de diciembre.

Con la veda y el evitar la pesca de pulpo de tamaño menor o superior a la antes mencionada, beneficia a la reproducción de la especia, para que no se afecte la existencia de estos octópodos, donde buscarán combatir la pesca ilegal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC