Ésta es la fecha de inicio de la temporada de pulpo en Campeche

La temporada del pulpo en Campeche dará comienzo en los próximos días, por lo que los pescadores con los permisos de la Conapesca podrán salir a capturar al octópodo
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:13

La Comisión Nacional Acuacultura y Pesca (Conapesca) indicó que son más 400 embarcaciones mayores, así como tres mil 900 embarcaciones menores divididas entre Campeche, Quintana Roo y Yucatán las que se prepararon para la captura del pulpo en 2021.

Para este año, la dependencia espera el mismo número, pues son las que cuentan con los permisos necesarios para realizar esta actividad en los litorales de los tres Estados que conforman la Península de Yucatán, donde la Entidad homónima lideró la cifra a nivel nacional en producción de esta especie.

La mayoría de los pulpos rojo y patón son capturados en el Golfo de México, donde el peso entero de ambas permitido para su pesca es de 450 gramos.

¿Cuándo inicia la pesca del pulpo en Campeche?

La Conapesca determinó que el fin de la veda e inicio de la temporada del pulpo será el 1 de agosto de ese año; este producto marino tiene alta demanda en el extranjero, en naciones como España, Italia y Japón, y que, según loa dependencia, finalizará el tiempo de captura el próximo 16 de diciembre.

Con la veda y el evitar la pesca de pulpo de tamaño menor o superior a la antes mencionada, beneficia a la reproducción de la especia, para que no se afecte la existencia de estos octópodos, donde buscarán combatir la pesca ilegal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG