Audio de Alito: Con 'pilón', Layda Sansores ignora amparo del líder del PRI

Moreno Cárdenas expuso la ilegalidad cometida por la mandataria estatal al difundir el audio, luego de obtener el amparo del Juzgado de Nuevo León
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:03

La gobernadora Layda Sansores San Román reveló un nuevo audio en su programa televisivo Martes de Jaguar, con lo que desestimó el amparo 716/2022-IV que le otorgó el Juzgado Primero de Distrito de Nuevo León al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, donde prohibió la difusión de material auditivo.

De igual forma, elementos policiacos que custodian el Palacio de Gobierno (sede del programa)se negaron a recibir la notificación de amparo que llevó un actuario acompañado de diputados locales priistas, de acuerdo con la información publicada en las redes sociales del dirigente.

Desde el inicio del programa de televisión transmitieron los audios difundidos con anterioridad, y cuando Layda apareció ante la cámara anunció que difundiría al principio el audio para evitar que los intenten “bloquear”.

Añadió que sólo ha pasado una hora de audios con los 10 difundidos hasta ayer, y resaltó que aún tiene en su poder 39 horas más que espera puedan divulgarse en los próximos años. También, reveló que cuentan con 43 mil 800 mensajes de WhatsApp en donde se puede “constatar” el actuar del dirigente priista y que incluso hay una confrontación con el Gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo).

 

 

En su cuenta de Twitter, Moreno Cárdenas expuso la ilegalidad cometida por la mandataria estatal al difundir el audio, luego de obtener el amparo del Juzgado de Nuevo León. En la plataforma digital escribió que Layda Sansores, “acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición”.

De igual forma, subió el video en donde pretenden notificar a la gobernadora del amparo que concedió el Juzgado Primero de Distrito de Nuevo León y le niegan el acceso por los policías.

También twitteó que “ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”.

Entre los legisladores priistas que acudieron a Palacio de Gobierno estuvieron el coordinador parlamentario Ricardo Medina Farfán, el presidente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, así como las diputadas Karla Toledo Zamora, Laura Baqueiro Ramos y el abogado de Moreno Cárdenas, Félix Selem.

Finalmente, la Gobernadora no se pronunció al respecto sobre el hombre ejecutado a balazos en Ciudad del Carmen, ni por el joven asesinado a pedradas por una disputa de drogas en el municipio de Escárcega durante el transcurso del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG