Cierran Registro Civil de Ciudad del Carmen por brote de contagios de COVID-19

De acuerdo con el oficial del Registro Civil, José Julián Zavala Martínez, durante toda la semana se restringirán labores en las oficinas, reanudando trabajos hasta el lunes 25 de julio
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:07

Por un rebrote de COVID-19 en las oficinas del Registro Civil No. 14 de Ciudad del Carmen, al dar positivo cuatro trabajadores, además del oficial José Julián Zavala Martínez, se restringió la operatividad de esta oficina durante toda la semana, con la suspensión de los trámites de inscripción de nacimiento, reconocimientos y divorcios, solamente se estarán expidiendo actas de nacimiento y las bodas agendadas, bajo restricciones sanitarias, así lo dio a conocer el propio Zavala Martínez.

Las aglomeraciones y falta de control del personal han permitido que esta oficina cierre de manera constante ante los rebrotes, en enero pasado se presentaron algunos en esta oficina y se restringieron por más de un mes las actividades, además de que, a diario, en horario de entre 09:00 y 12:00 horas se pueden notar largas filas en la entrada sin la debida sana distancia por segunda vez en el año se restringen las actividades en esta oficina gubernamental.

Por tal motivo la operatividad de esta oficina se vera restringida en sus funciones al estar infestada de un rebrote de COVID-19, pues dieron positivo cinco personas, entre ellos el oficial del Registro Civil en Ciudad del Carmen, José Julián Zavala Martínez, quien se encuentra en aislamiento temporáneo para evitar el rebrote en las oficinas de dicha dependencia.

Esto lo dio a conocer en entrevista vía telefónica el propio Zavala Martínez, ya que se encuentra en resguardo domiciliario, añadiendo que son cinco personas, pues además de él cuatro mujeres salieron positivos a coronavirus, una vez que se realizaron la prueba, y que por tal motivo se le hizo el examen a todo el personal para evitar que se propague el contagio a los usuarios.

Señaló que por esta situación, por segunda ocasión en lo que va del año, las actividades en esta oficina se reducirán, “ante el rebrote de este virus la oficina del Registro Civil en la isla suspenderá durante toda la semana los trámites de inscripción de nacimientos, reconocimientos, así como divorcios”.

Zavala Martínez abundó que, durante esta semana, del 18 al 22 de julio, solamente se contará con el servicio de expedición de actas de nacimiento, y las actividades se normalizarán hasta el próximo lunes, 25, “regresamos a la normalidad con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de los ciudadanos que acuden a esta oficialía, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial”.

Por último, el titular de la Oficialía No. 14, dijo que junto a la expedición de actas solamente se podrán llevar a cabo las bodas agendadas, “para no afectar a las personas que ya estaban programadas únicamente se atenderán a los que con anterioridad ya agendaron su cita para los matrimonios y en este caso solamente podrán ingresar los novios y sus cuatro testigos con las medidas de seguridad por instrucciones de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC